Buscador del blog

Loading

martes, 24 de enero de 2012

NUEVA ETAPA

Nuestro blog va tomando forma. Se está convirtiendo en una herramienta de trabajo adaptada a nuestras experiencias bibliotecarias y a nuestras necesidades escolares.

  • La página principal del blog está dedicada a los PROYECTOS compartidos por los autores del blog o son entradas individuales con la firma del AUTOR. 
  • AL DÍA y ÁGORA  ofrecen temas de información y discusión, paralelos al calendario. 
  • IES MADRID SUR, IES PALOMERAS-VALLECAS muestra las experiencias de la biblioteca de  cada escuela.
  • AULA y LITERATURA son un banco de recursos que aprovechan los blogs y páginas web que creemos que son más ricas e innovadoras. Por su amplitud la hemos dividido en dos secciones.
  • REVISTAS, DOCUMENTOS Y BIBLIOTECAS ESCOLARES recogen las referencias más sobresalientes del mundo bibliotecario escolar. 
  • LO QUE NOS GUSTA LEER es nuestro club de lectores. 
Al ser páginas estáticas, tienen menos facilidad a la hora de encontrar los temas de interés. Unas se ordenan en orden cronológico, otras alfabético. Estamos buscando una solución para informar sobre los contenidos y autores de estos documentos.

Comienza una nueva etapa. Pretendemos que este blog sea lo más abierto posible a todos los que estén interesados en potenciar el papel de las bibliotecas escolares en el aprendizaje. Agradecemos de antemano vuestra comprensión y colaboración.
********
Por motivos de coordinación, a partir de ahora abrimos 
un blog paralelo con una dirección más colectiva: 
bibliotecayexitoescolar.wordpress.com. 
Estamos probando. De momento no ofrece grandes cambios con respecto a éste. 
En el futuro aprovecharemos las ventajas de cada modelo.

2 comentarios:

  1. Hola Gerardo!!
    Fui alumna suya en el Colegio San Carlos de Villaverde. Siempre le tengo muy presente porque muchos de mis hobbies se los debo a usted: el gusto por el arte, el senderismo, la ecología, las excuriones culturales... Y sobre todo la pasión por Madrid, porque aún recuerdo aquella excursión por el Madrid de los austrias en la que empecé a mirar mi ciudad con otros ojos. Dicen que hoy en día a los profesores no se les valora, yo le aseguro que parte de lo que soy se lo debo a mis profesores entre los que está usted. Muchas gracias por su trabajo y no pare!
    Un abrazo.
    Eso si, el inglés aún se me resiste ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Laura. Qué alegría volver a saber de tí. Gracias por tus palabras. Me sorprende que me trates de Vd. Ma hace mayor de lo que soy. Debes tener unos diez años más que la última vez que nos vimos. Toda una etapa de la vida.Yo ya he cumplido los 60. Estoy jubilado. Ahora me dedico a hacer estas pequeñas cosas sobre la educación y la biblioteca. Conservo muy buenos recuerdos del CEIP San Carlos. Vosotros me ayudásteis a salir adelante en esta profesión tan maravillosa e intensa. Me gustaría seguir en contacto con vosotros de alguna forma. Voy los martes por la tarde, de 4 á 6, al IES Madrid Sur. Me podéis localizar allí. Un fuerte abrazo. Gerardo

      Eliminar