Buscador del blog

Loading

RATÓN DE



Un mapa para viajar.

20JUL
Es tiempo de viajes.
Aunque ya muchos se han entregado a los GPS, el encanto de los mapas guarda el logro de la interpretación y el trazado personal de cada ruta siguiendo el caminito con el dedo.
Nos encantan estos mapas de usar  y achuchar que la empresa italiana Palomar  ha creado.
Se llaman los Crumpled Maps, los Mapas arrugados.
Están hechos de un tejido especial, ligero, impermeable y muy resistente. 

biblioabrazo

lecturalab

¡Inauguración!

 | Librería | 19/6/12 | 0 comentarios

imaginaria



ÁREA DE DOCUMENTACIÓN, mayo/2012, Nº25
NOTICIAS Y COMENTARIOS DE ACTUALIDAD
ARTÍCULOS Y MONOGRAFÍAS
PÁGINAS WEB RELACIONADAS CON EL LIBRO ELECTRÓNICO
NOTICIAS Y COMENTARIOS DE ACTUALIDAD


¿Qué libro leo? 20 junio 2012

Publicado por Administrador en Diván de lecturaGeneralañadir un comentario
Recomendaciones literarias. Recomendaciones de lecturas para el verano. Biblioteca de la Universidad de Alicante

Hasta donde quieras llegar… 19 junio 2012






Libros al peso: 10 euros kilo 
30 de mayo de 2012 

Al estilo de "librería de viejo", seis socios han abierto La Casquería, un puesto especializado en compra-venta de libros al peso, "10 euros/kg o por céntimo/gr, como se vea".


bibliographos

Todos tus libros en todostuslibros.com

Hace unos días di un par de noticias del Club Kirico(me cuesta no escribir Kiriko, debe ser por Kirikú y la bruja) y hoy quería nombrar otra de las iniciativas deCEGAL. Nació el año pasado en la Feria del Libro de Madrid y acaba de recibir uno de los premios de laFeria del Libro de Sevilla, que se entregan hoy mismo. Se trata de todostuslibros.com, un portal que te pone en contacto con el librero  que tiene el libro que estás buscando. Es decir, en la librería que te indiquen está el ejemplar del libro que buscas, no tienen que pedirlo.

Por ejemplo, busco La chica del andén de enfrente y me aparecen las librerías que tienen un ejemplar. Luego puedes ajustar la búsqueda a tu provincia e incluso a tu código postal. Es un portal que he usado en varias ocasiones desde que tuve conocimiento de él y que me parece útil.
Todos-tus-libros

Red de clubes de lectura de Extremadura: la sana experiencia


Escrito el 21 mayo, 2012 por Plan de Fomento


La piedra angular del Plan de Fomento de la Lectura en Extremadura sigue siendo la nutrida Red de clubes de lectura en Extremadura. Ciento setenta y cuatro clubes se distribuyen por toda la geografía de nuestra Comunidad. [...]


De lo que se trata es de disfrutar el placer de la lectura, de sociabilizarnos leyendo y aprendiendo unos de otros a través de los libros, fuente inagotable tanto de conocimiento como de amistad. Entre estos hay que mencionar el recientemente premiado con uno de los premios de Fomento de la Lectura, El sol sale por el oeste, un club de lectura alojado en Canal Extremadura Radio. [...] daefgsr


Club de lectura de Fuentes de León

Portugal y España unidos a través de la biblioteca de Alconchel
La proximidad entre Alconchel y Portugal hace que exista un intercambio no solo comercial entre la localidad pacense y el país luso, sino también un intercambio cultural. En este sentido, y a raíz de que el IES Francisco Vera de Alconchel se convirtiera en el primero de Extremadura que imparte una enseñanza bilingüe a sus alumnos, se firmó un convenio de colaboración con la empresa lusa Traztraz servicios rayanos para difundir iniciativas tanto 
culturales como comerciales a un lado y otro de la frontera.
daefgsr.



ePraxis


ePraxis, una plataforma de autoedición profesional gestionada por el grupo editorial WOLTERS KLUWER ESPAÑA, S.A

Plantar un árbol, tener un hijo y escribir un libro. Las tres cosas que hay que hacer en la vida. Con las dos primeras hoy no podemos ayudaros, pero con la tercera ePraxis nos da un pequeño empujoncillo.

Escribir un libro puede ser una de las actividades más gratificantes que existen, sin embargo lograr publicarlo y conseguir venderlo puede resultar una tarea difícil.

Ahora a través de ePraxis nace una nueva posibilidad de publicar. ePraxis es un nuevo sello editorial que proporciona a los autores la posibilidad de autoeditar su obra desde la propia librería.


EL LIBRO TOTAL

Un libro que los contenga todos. Es la biblioteca virtual más integral de América en la que se hace realidad un viejo sueño: un libro que posea los conocimientos de todos los demás y que, nos lleve página a página a abrirnos todas las ramas del conocimiento de una materia, libro,  o disciplina que, interconectados entre sí en millones y millones de bits de información, maridan la música y la literatura, la pintura y el cine.
La Fundación el Libro Total y su Libro, www.ellibrototal.com desarrollan su propósito cultural en dos herramientas físicas y humanas: la Casa del Libro Total y las Corresponsalías de Patrimonio.
[---]
Actualmente más de 150.000 lectores diarios visitan la plataforma. Más de 3 millones de páginas son visitadas al mes desde las dependencias de Libro Total. Sus puertas se abren a 2.700 ciudades de 170 países que ávidas de conocimiento, o pasatiempo, deciden adentrarse en éste fantástico pequeño gran mundo del “Libro que los contiene a todos”.
La Fundación del Libro Total y su Libro tienen su sede en Bucaramanga Colombia y su saber al igual que sus más de 40.000 títulos, pertenece ya al mundo. Un acceso libre, gratuito y Universal, como el nombre de un hombre digno de recordar, Calímaco de Cirene que encerró por fin el saber para preservarlo y liberarlo de su desorden.

ellibrototal

INTERNET ARCHIVE

Desde un comienzo hemos seguido con atención la importante labor deInternet Archive.
[...]
Internet Archive recopila, almacena y proporciona acceso a miles de millones de páginas web, así como otros contenidos digitales como libros, vídeos y software. La colección es de aproximadamente 160 millones de páginas web, siendo el contenido de libre acceso el que pueden recopilar libremente.
[...]
A pesar de todas estas dificultades, la preservación digital que llevan a cabo no tiene visos de detenerse. Su última iniciativa consiste nada menos que en comprar libros digitales para seguir un servicio óptimo en programas comoOpenlibrary.org y hacer de puente abierto entre editores, bibliotecarios y lectores.
Una gran labor que merece todo nuestro reconocimiento.

comunicacion-cultural DOS DOCE

Cómo conseguir ebooks gratuitos y crear una completa biblioteca virtual en el aulaMillones de libros, muchos de ellos en español, son obras de dominio público, permitiendo a cualquier centro educativo crear un completa biblioteca virtual gratuita y accesible desde la  nube. cuadernodejorgepedrosa2

BIBLIOTECA DE LIBROS DIGITALES

bibliotecadigital.educ.ar



499 libros para descargar

nanotice

Qué son los libros libres

portalprogramas

Buku, nueva apuesta digital 

comunicacion-cultural

Estudio global de Bowker sobre el libro digital

comunicacion-cultural

DIA DEL LIBRO CEIP ATENEA DE TORREMOLINOS

Programa v semana literaria de slideshare

bibiliotecadelmar

La historia interminable


  nmfbiblioteca



Libro digital

educacontic



Històries veïnals en papel… con tu ayuda

lepisma


Google Currents de Libros y Bitios 

Es bien sabido que parte sustancial de la edición digital de hoy en día se orienta a su consumo en smart phones y tabletas, tanto en iOS (iPhone e iPad) como Android . Los costes de desarrollo de las apps específicas son altos, y por eso no es extraño que aparezcan sistemas que permiten publicar contenidos en estos dispositivos manuales.
Este es el caso de Google Currents, aplicación aparecida hace unos meses, pero que ahora es accesible desde España, y que permite republicar materiales preexistentes en cualquier lugar (blogs, páginas web con RSS, fotos de Flickr…), de modo que sean accesibles en smart phones y tabletas. Es decir: la misma filosofía que hasta ahora tenía Flipboard (recientemente adaptado a iPhone)
Los usuarios que quieran acceder a los contenidos deben descargarse la aplicación de Google Currents, para instalarla en su tableta o teléfono. Una vez en ella, aparece la “biblioteca” (imagen de abajo, tal como aparece en un iPhone), en la que están las suscripciones sugeridas por la aplicación (en el ejemplo se ve Cosmopolitan), más aquellas a las que uno se la suscrito (como Libro de notas). La lupa conduce a un buscador en el que uno puede localizar contenidos de su interés.
También se puede llegar a través de una dirección web: haciendo clic en el enlace inferior se accede a la versión de este mismo blog en Google Currents, que he llamado
La persona que quiera hacer disponible un cierto contenido en la aplicación debe usar el Google Currents Producer, que le permitirá ajustar todos los parámetros para ello. Producer presenta por el momento unos cuantos bugs, que pueden dificultar la inclusión de imágenes y algunas otras cuestiones.
La aplicación transforma bien la maqueta de origen en una más apropiada para la pequeña pantalla de un teléfono o para la grande, apaisada o vertical, de una tableta (en la imagen superior se puede ver cómo aparece en un iPad).
Permite incluir Analytics, de modo que se disfrute de las habituales estadísticas de uso y acceso.
Parece claro que esta aplicación (para algunos, “la cosa más cool que nunca haya hecho Google”) va a suponer un aumento cualitativo en la información disponible en los artefactos móviles. Pero también tiene otra consecuencia: es muy probable que por su gran adaptación al medio móvil acabe por suplantar a los lectores deRSS para Iphone/iPad, como NewsRack.





SEMANA ILUSTRADA 








http://www.janicenadeau.com/  [Janice Nadeau]





Doris Freigofas & Daniel Dolzde Librosfera 


librosfera


A-Z 
BUSCAR  App - catálogos audiolibros  autoedición cine revistas
COMICS,  E-BOOKS - RESEÑAS: novela - teatro - poesía - - CLÁSICOS 

BUSCAR

APP 
Las APP de PLANETA jamillan
CATÁLOGOS BIBLIOTECAS COMUNIDAD DE MADRID Acceso a Biblioteca IES MADRID SUR - 
IES PALOMERAS VALLECAS CONSULTA

BIBLIOTECA DIGITAL MUNDIAL

LIBRERÍA DEL CONGRESO -LIBRARY OF CONGRESS

GUÍA DE RECURSOS PARA CENTROS EDUCATIVOS

RECURSOS BIBLIOTECARIOS EN INTERNET

LIBROS - GUÍAS DE LECTURA - RECOMENDACIONES

COMPARTIR LIBROS




Directorio de Traductores de 
Literatura Infantil y Juvenil traductores


CINE.  Ellos también leen LIBROSFERA

VIDEOTIPOGRAFÍAS librosfera SFER


REVISTAS
Siete revistas escolares de la región preseleccionadas para los Premios Lobo 2011.MURCIA educarm

El Notición  del CEIP Félix Rodríguez de la Fuente (Murcia)
Sanjelot (IES Sanje, Alcantarilla)
Trokel (IES Politécnico, Cartagena)
Mare Nostrum (IES Mare Nostrum, Cartagena)
Déjala que caiga (IES Jiménez de la Espada, Cartagena)
Tiza Verde (IES Floridablanca, Murcia)
Tierra Media (San Pablo CEU, Molina).


COMICS


 CUTTLAS librosfera


UNA ENCICLOPEDIA MUNDIAL DEL TEBEO CULTURA.ELPAIS




COMPOSITES librosfera SFER








EDICION: 
Parece mentira... (Birth of a book)  librosfera GLEN MILNER


Mitos sobre la conservación de libros antiguos y el olor del libro

 uvejota

AUTOEDICIÓN     DOSDOCE




E-BOOKS

Territorio  e-books DOCUMENTA - FGSR
LIBRANDA 
Una plataforma de préstamo y lectura de libros 
electrónicos para las Bibliotecas feriavirtualdellibro
Búsqueda y descarga de Ebooks  buscaebooks
BIBLIOTECA DE LIBROS DIGITALES /bibliotecadigital

Twitter para bibliotecarios portal.educ.ar

E-BOOKS alfaguara




EDICIÓN




¿Cómo descubren los lectores los libros? 




 o como jugar con la tecnología para pasártelo bien en la biblioteca



Publican por primera vez el manuscrito completo de 'Aficiones peligrosas' de 

Emilia Pardo Bazán 

papelenblanco




No hay comentarios:

Publicar un comentario